Partido Comunista de España condena intento de golpe de Estado en Bolivia

0
56

El Partido Comunista de España (PCE) condenó el intento de golpe de Estado provocado por grupos de la oposición contra el gobierno del presidente Evo Morales, ganador de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

«El Partido Comunista de España reitera su apoyo al Gobierno boliviano y al presidente Evo Morales y condena este nuevo intento de golpe de Estado», señala un pronunciamiento del Partido Comunista.

La intentona golpista denunciada por el Gobierno boliviano estaría encabezada por el candidato perdedor Carlos Mesa y el dirigente cívico, Luis Fernando Camacho, que llamaron a la movilización en las calles con la consigna de un supuesto fraude electoral sin pruebas fehacientes.

Tras estas acusaciones de fraude sin pruebas, el Gobierno boliviano solicitó a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría integral a los resultados electorales, que dieron la victoria a Morales con el 47,08% de los votos.

El Partido Comunista destacó la transparencia del Gobierno de Morales y observó que la auditoría «curiosamente ha sido rechazada» por los grupos cívicos y por el candidato perdedor, «demostrando así que las falsas acusaciones de fraude por parte de ambos sectores son una intentona de generar caos y violencia en las calles de Bolivia».

En esa línea, el PCE hace un llamamiento a la comunidad internacional para que rechace firmemente esta nueva intentona golpista en Bolivia llevada a cabo por sectores de la derecha del país.

Asimismo, convoca a todos los movimientos internacionales para que muestren su solidaridad, su rechazo y condena al golpe de Estado contra el Presidente Morales.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here