Ernesto Samper llama a respetar Constitución de Bolivia

0
51
Desde el Grupo de Puebla, integrado por varios líderes progresistas, el exmandatario colombiano Ernesto Samper llamó hoy a las fuerzas políticas de Bolivia a no perder el camino democrático en la solución de sus diferencias.

 

En declaraciones a la prensa acreditada a la cumbre, con sede en el hotel Emperador de esta capital, el exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quien más temprano convidó al pueblo boliviano a no participar en ningún intento por desestabilizar el gobierno legítimo de Evo Morales, calificó de preocupante la situación en ese país.

Hoy amanecimos con dos noticias, una buena y otra preocupante, la buena, la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, que empieza a producir un cambio positivo en Brasil, la preocupante, la evolución de la situación en Bolivia, dijo.

Desde el Grupo de Puebla, Samper pidió a todas las fuerzas políticas bolivianas para que se respete la legitimidad de la constitución y no cometan el error de devolver el reloj de la historia a la época de las dictaduras militares. Llegar a esto sería lo peor que le pudiera pasar en la región después de 40 años, manifestó.

‘Lo que ocurre en Bolivia es que hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos’, apuntó en la apertura de la cita el recién electo mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Las complejidades por las cuales atraviesa el continente marcan la jornada del encuentro del Grupo de Puebla, cuyos debates transcurren a puertas cerradas con la presencia de más de 30 líderes progresistas de 12 países.

La víspera el presidente Morales denunció ante la comunidad internacional el golpe de Estado en marcha con un hecho nuevo como el motín de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba.

Fuente: Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here