Continúan en Venezuela muestras de apoyo al Gobierno de Bolivia

0
52
Organizaciones políticas y autoridades venezolanas expresaron hoy su respaldo al Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante el golpe de Estado en desarrollo promovido en ese país por grupos violentos al servicio de la oposición.

 

A través de la red social Twitter, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que la derecha no perdona a Morales su condición de indio, no traicionar al pueblo después de llegar al poder, y las sucesivas victorias electorales, reconocidas incluso por la Organización de Estados Americanos.

‘Condenamos y nos sumamos a la denuncia ante la Comunidad Internacional del golpe de Estado en curso contra el hermano Evo Morales, (?) cuya contundente victoria en las históricas elecciones del 20 de octubre busca ser desconocida’, escribió a su vez el embajador de Venezuela en Cuba y dirigente del PSUV, Adán Chávez.

El ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, expresó todo el apoyo y solidaridad para el mandatario; ‘desde Venezuela expresamos nuestro mayor respaldo al presidente boliviano Evo Morales quien es víctima de un intento de Golpe de Estado’, subrayó el titular.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante el mundo el intento de golpe de Estado en marcha contra el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

‘Toda la solidaridad y respaldo a nuestro jefe indio del Sur. Exigimos respeto a la voluntad del pueblo boliviano que lo reeligió como su presidente’, expresó Maduro mediante un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, la ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, repudió también este hecho en contra de un gobierno progresista que trabaja por la igualdad social; ‘Evo Morales, tu lucha es la nuestra’, escribió.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) también expresó este sábado su apoyo al Gobierno y las instituciones de Bolivia ante las acciones de grupos radicales contra la constitucionalidad.

El mandatario boliviano denunció este sábado que está en marcha un golpe de Estado violento contra los campesinos, los indígenas, las clases humildes que eligieron democráticamente a su presidente, por parte de grupos cívicos que no respetan los resultados de las elecciones.

Morales convocó a una mesa de diálogo para pacificar a Bolivia, ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el país por grupos antidemocráticos que promueven un cambio de régimen por vías anticonstitucionales.

El jefe de Estado invitó a los cuatro partidos que obtuvieron asambleístas en las elecciones del 20 de octubre para dar soluciones de manera pacífica a la situación del país mediante el diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here