Campaña contra bloqueo de EE.UU. a Cuba toma fuerza en Alemania

0
74
La campaña #UnBlockCuba toma fuerza en Alemania, Austria y Suiza en solidaridad con la nación caribeña, cuando el reclamo de poner fin al bloqueo de Estados Unidos vuelve a ocupar hoy a la Asamblea General de la ONU.

Presentada a mediados de septiembre por el diario alemán Junge Welt, junto a grupos de solidaridad con Cuba, organizaciones progresistas y medios de comunicación, la iniciativa llama la atención sobre la escalada de agresiones de Washington y las presiones que ejerce sobre algunos de sus aliados.

Por ello, sus activistas colocaron carteles en varias ciudades, realizaron eventos y manifestaciones con el objetivo de romper el silencio en la mayoría de los rotativos, y denunciar las consecuencias de esa política hostil, impuesta a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.

La embajada de Cuba en Berlín y su sede en la ciudad de Bonn, invitó esta jornada a participar en un evento de solidaridad para visualizar la vigésimo octava votación del proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y impuestos por Estados Unidos de América contra Cuba.’

Desde hace 27 años consecutivos, la Asamblea General de las Naciones Unidas se manifiesta en contra de ese mecanismo que ha provocado a la isla perjuicios cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares, según cifras oficiales.

Como parte de la campaña de cara a la cita en Nueva York, en este país europeo también se realizaron presentaciones y actividades culturales, en el ámbito de la Feria del Libro de Frankfurt, en Ausburg y en Chemnitz.

Fuente: Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here