Medios bolivianos destacan respuesta de Cuba ante sanciones de EE.UU.

0
143
La respuesta contundente de Cuba ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos para recrudecer el injusto bloqueo económico, comercial y financiero, es destacada hoy por medios locales de prensa.

 

Un artículo publicado por el diario Cambio hace referencia a la postura del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter cuando expresaba que la mayor de las Antillas no se dejaría amedrentar ni distraer con nuevas amenazas y restricciones.

Asimismo, afirmaba Díaz-Canel que trabajo, creatividad y resistencia son la respuesta ante la aplicación de la ley Helms-Burton contra La Habana.

El 4 de junio el Gobierno estadounidense anunció la suspensión de los viajes culturales y educativos a la isla caribeña, así como las visitas en aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y embarcaciones similares.

Incluyeron en este apartado una ‘exención’, la cual establece que ciertas visitas educativas grupales, previamente autorizadas, podrán realizarse si la persona ya completó al menos una transacción relacionada con el viaje (como la compra de un boleto o la reserva de alojamiento) antes del 5 de junio, fecha de entrada en vigor de las nuevas sanciones.

Las únicas aeronaves civiles que siguen autorizadas para ir a la nación antillana son las comerciales que operan bajo Certificados de Operador de Transporte Aéreo u otras especificaciones de la Administración Federal de Aviación, acorde con el texto.

Hasta el momento, los ciudadanos estadounidenses podían viajar a Cuba si cumplían con algunas de las 12 categorías existentes como visitas gubernamentales, actividades de medios de comunicación o centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos, entre otros.

Ante las nuevas sanciones, Royal Caribbean Cruises anunció que sus barcos no se detendrán en Cuba, mientras que Norwegian Cruise Line monitorea la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here