Bolivia tendrá a cuatro nadadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019

0
131

Bolivia tendrá la presencia de cuatro nadadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto de este año. Se trata de Karen Tórrez, Gabriel Castillo, José Quintanilla y Santiago Cavanagh.

La Unión Americana de Natación (UANA) envió una nota a la Federación Boliviana de Natación (Febona), en la que confirma los nombres del cuarteto de deportistas que lograron ingresar en los cupos por pruebas.

De los cuatro nadadores, Karen Tórrez era la única que tenía el cupo asegurado para los Panamericanos, porque sólo ella logró marcas mínimas “A” en las tres pruebas que en las que clasificó: en los 100 mariposa, con un registro de 1’00”96; en los 50 libre, 25”60, y en los 100 libre, 56”41.

Bolivia tenía cinco nadadores con marcas “B” que esperaban la confirmación de la UANA. Al final, llegó la nómina oficial y sólo tres lograron ingresar en la lista: Cavanagh en los 100 pecho, Quintanilla en los 50 libre y Castillo en los 100 espalda.

Las nadadoras que quedaron fuera de los Juegos Panamericanos son Alexis Margett (100 y 200 mariposa) y María José Ribera (50 libre), que lograron la marca “B”.

Aunque el manual técnico señala que cada país puede inscribir a dos nadadores por prueba, para poder hacerlo ambos deportistas tendrían que haber cumplido con la marca mínima “A”.

Si alguna de las nadadoras hubiera logrado las marcas “B” en otras pruebas, habría mayor posibilidad de ser tomadas en cuenta para los Juegos, pero no fue así.

Bolivia logró cupos en natación solo en la especialidad de carreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here