Putin censura la posición de EEUU sobre el clima, Venezuela e Irán

0
77

Rusia no está de acuerdo con la postura de Estados Unidos sobre el clima, Venezuela e Irán, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión con los jefes de las agencias de noticias internacionales.

«No estamos de acuerdo con la posición sobre el clima; la Federación Rusa, y ya lo dije, firmó el Acuerdo de París [sobre el cambio climático], también firmó y cumplió todo lo que estipulaba el Protocolo de Kioto; firmó el Acuerdo de París y tiene la intención de cumplirlo. Y no sólo que tengamos la intención, sino que lo estamos cumpliendo todo», aseguró Putin.

El líder ruso señaló que «si queremos lograr algo, algunos resultados, debemos tratarnos con respeto».

«Por lo tanto, Estados Unidos y su presidente deben ser tratados con respeto, otra cosa que eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con todo, y no estamos de acuerdo», dijo el mandatario ruso.

Agregó que Rusia tampoco puede apoyar la posición de EEUU sobre Venezuela e Irán.

«No podemos apoyar todo lo que se está haciendo con respecto a Venezuela, y aún más, no apoyamos nada de lo que se está haciendo con respecto a Irán. Nuestra posición es abierta, transparente y razonable, tal y como la entendemos», dijo Putin.

Más: La petrolera rusa Gazprom Neft no planea abandonar el proyecto Junín 6 en Venezuela

Añadió que se examinan «estos temas con los socios, tratando de convencerles de que no hay necesidad de recurrir a medidas que destruyan los logros positivos del arduo trabajo de los últimos años y que no creen nada para el futuro cercano».

Acuerdo de paz con Japón

Putin aseguró este 6 de junio que desea firmar un acuerdo de paz con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero se trata de un proceso muy complicado.

«Bueno, se trata de procesos complejos, y afirmar que yo, un humilde servidor, o el primer ministro Abe, lo decidiremos mañana, eso no puedo decirlo, pero estoy seguro de que Abe lo quiere, busca lograr la firma del tratado de paz, y también yo lo deseo», dijo.

Putin recordó que Rusia estuvo 40 años discutiendo la demarcación fronteriza con China, y aseguró que ese es el camino a seguir con Japón.

«Nosotros, por cierto, tampoco formamos parte de ningún bloque militar, no estamos creando ningún bloque, no llevamos a cabo ninguna política contra terceros países, simplemente estamos desarrollando las relaciones bilaterales, las hemos sacado al nivel de una cooperación estratégica abarcadora», subrayó el mandatario.

El líder ruso reveló que la víspera se realizaron negociaciones entre Rusia y China y fueron creados unos «diez subgrupos y comisiones intergubernamentales, y además cada comisión presentó un informe sobre su tipo de actividad: infraestructura, energía, vínculos humanitarios, espacio, industria en general».

«Tenemos una verdadera asociación bilateral, es muy profunda y amplia, partiendo de esas relaciones, también resolvimos los problemas de demarcación de las fronteras, bueno, y debemos esforzarnos por lograr lo mismo, crear las mismas condiciones con Japón», precisó Putin.

Fuente: Sputniknews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here