Movimiento Cubano por la Paz repudia acciones de Estados Unidos

0
59
El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos expresó hoy su »enérgico repudio» a las recientes medidas y acciones de Estados Unidos contra la isla caribeña.

 

En un comunicado esa organización rechazó la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton y otras decisiones aplicadas por Washington para restringir las visitas de los estadounidenses a Cuba y asfixiar la economía de este país.

Califica el pronunciamiento de mentiras y calumnias los pretextos esgrimidos para la nueva escalada anticubana que, afirma, ‘buscan sancionar a Cuba por su presunto involucramiento en los procesos políticos de Venezuela y Nicaragua’.

Añade que América Latina y el Caribe viven una coyuntura de abierto injerencismo e intervencionismo, avalados por la reactivación de la Doctrina Monroe.

En tal situación, subraya el documento, cobra mayor vigencia la defensa de los postulados contenidos en la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, suscrita por todos los Jefes de Estado y de Gobierno durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en La Habana en enero del 2014.

Asimismo, el Movimiento Cubano por la Paz convoca a organizaciones, movimientos y personalidades a oponerse a las violaciones y agresiones contra la independencia, la soberanía y el derecho internacional cometidas por EE.UU. contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, y otros procesos progresistas de la región.

Fuente: PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here