Medidas contra Cuba afectan casi 800 mil reservas de viajes

0
93

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informó que las limitaciones de viajes anunciadas por Estados Unidos contra Cuba afectan a casi 800 mil reservas de pasajeros ya programadas o en curso.

La entidad, con sede en la capital norteamericana, que forma parte de la organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, emitió un comunicado con motivo de la decisión del gobierno de Donald Trump de aplicar medidas que restringen las actividades del sector en la isla.

El ejecutivo del mandatario republicano informó que desde ayer se prohíben los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, reconocidos como los más empleados por los estadounidenses para visitar la mayor de las Antillas.

Asimismo, se puso fin a los recorridos de cruceros, que se convirtieron en la vía de viaje de más rápida expansión entre los norteamericanos para ir a ese destino, pues en adelante, aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares no podrán dirigirse a Cuba.

“Sin previo aviso, las líneas de cruceros miembros de CLIA se ven obligadas a eliminar con efecto inmediato todos los destinos de la isla de sus itinerarios”, indicó la asociación.

Según el texto, esto afecta a casi 800 mil reservas de pasajeros que actualmente están programadas o en curso, las cuales se realizaron bajo una licencia general previamente emitida.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here