Evo saluda a maestros en su día y agradece el esfuerzo que dedican a la educación y liberación

0
70

El presidente Evo Morales saludó hoy a los profesores del país en el Día del Maestro Boliviano y agradeció el esfuerzo y vocación que dedican a la educación para ayudar al proceso de liberación del Estado Plurinacional a través del conocimiento que imparten en las nuevas generaciones.

“Saludamos con mucho cariño, respeto y admiración a las profesoras y los profesores de nuestra querida #Bolivia. Agradecemos su esfuerzo y vocación por la educación y liberación», escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Para Morales, los maestros son los encargados de iniciar el proceso de la liberación científica y tecnológica para que en el futuro los estudiantes puedan llevar adelante el país hacia la industrialización.

El Día del Maestro se celebra desde el 6 de junio del año 1924, cuando el presidente Bautista Saavedra emitió un decreto supremo para festejar la creación de la primera escuela de educación fundada en la ciudad de Sucre en 1909.

La escuela de Sucre fue creada en homenaje a los 100 años del Primer Grito Libertario de América de 1809 y a Modesto Omiste Tinajeros, considerado «Padre de la educación boliviana».

Modesto Omiste Tinajeros dedicó su vida a la educación popular, su personalidad y su talento lo llevaron a crear y orientar las escuelas municipales y fundó la primera Escuela Normal de Maestros de Sucre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here