Trump prevé aplicar aranceles del 5% a México desde el lunes

0
53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “lo más probable” es que el lunes entren en vigor los aranceles comerciales que anunció para castigar a México por sus políticas migratorias.

México tiene que incrementar las medidas para “frenar la invasión” de migrantes a Estados Unidos, afirmó ayer el presidente Trump en Londres y aseguró que no aceptará excusas y llevará adelante su amenaza de imponer aranceles.

En rueda de prensa al término de una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en el segundo día de su visita de Estado a Reino Unido, Trump afirmó: “México tiene que hacer más para frenar este ataque, esta invasión a nuestro país”.

Trump indicó que habrá una reunión con representantes de México para ver si se puede “hacer algo” para evitar la imposición de tarifas del 5% a todos los productos mexicanos, con la intención de elevarlas luego gradualmente hasta el 25, pero que cree que esos aranceles “van a ser pagados”.

Preguntado durante la rueda de prensa en Londres sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida, Trump dijo que eso sería “ridículo” y subrayó que el nivel de apoyo a su presidencia entre los miembros de su partido está en niveles “récord”.

El Jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó: “Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana será importante y se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio”.

Fuente: Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here