Bolivianos instalan 43 puntos de empadronamiento biométrico masivo en Argentina

0
109

La representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Maritza Flores, informó este lunes que se instalaron 43 puntos de empadronamiento biométrico masivo en la ciudad argentina de Buenos Aires, para el registro de residentes bolivianos en ese vecino país, rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia.

«Estamos con el empadronamiento masivo ya reforzado con 43 operadores entre Buenos Aires y La Matanza y estamos distribuidos en oficinas consulares, como puntos permanentes, pero hemos habilitado nuevos puntos de empadronamiento en barrios y villas donde existe gran cantidad de compatriotas bolivianos», dijo a la Red Patria Nueva.

Flores explicó que esos equipos están instalados en los barrios La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Olimpo y Villa Albertino, entre otros, todos situados en el cono urbano y rural de Buenos Aires.

Explicó que los connacionales se podrán registrar con su cédula de identidad o pasaporte en cualquiera de los puntos en los que la atención es en horarios de oficina de lunes a domingo.

La responsable del TSE aclaró, además, que el empadronamiento masivo es para aquellos connacionales que cumplieron 18 años y aquellas personas mayores de edad que nunca se inscribieron de manera biométrica.

«Ahora yo estoy en la oficina del consulado y han acudido muchos jóvenes», dijo Flores, quien señaló que para dar mayor información a los connacionales está habilitado el número 1165749873 para la red social whatsapp y la página web y redes sociales del TSE.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here