López Obrador afirma que México será una potencia económica

0
46
México es un gran país que está en vías de convertirse en una potencia económica con dimensión social y eso nos tranquiliza ante cualquier peligro, insistió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su habitual conferencia de prensa matutina centrada en la decisión del Gobierno de Estados Unidos de aplicar impuestos de castigo a los productos mexicanos si no se frena la migración centroamericana, el mandatario aseguró que pase lo que pase en México va a haber progreso con justicia.

Tenemos fortalezas económicas, financieras, las finanzas públicas están sanas, hay planes de desarrollo importantes.

Estamos instando a los empresarios a que inviertan más y generen más empleo en la industria, pero al mismo tiempo desarrollamos el campo que estaba abandonando y es la fábrica más importante del país porque tenemos todos los recursos que necesitamos, buenas tierras, agua y la experiencia para cultivo de la tierra.

Muchos de los migrantes van a Estados Unidos a trabajar la tierra, otros van a construir edificios y los constructores de México son los mejores del mundo, explicó.

Solo con el programa sembrando vidas, este año estamos plantando 500 mil hectáreas que dan trabajo a 230 mil mexicanos, y si es necesario el año próximo se lleva a cabo la ampliación del programa con 500 mil hectáreas más para otros 230 mil empleos permanentes.

Aclaró que México tiene posibilidad para sembrar otros dos o tres millones de hectáreas más y crear un millón de empleos sin problemas, a un costo apenas de cinco mil millones de dólares, la mitad de lo que se ahorra el país en el combate contra el robo de combustible.

Es sólo un ejemplo pero hay muchos planes más como el programa de construcción de carreteras y caminos en 70 municipios de Oaxaca que está dando mucho empleo a miles de vecinos.

En poco tiempo, aseguró, los mexicanos no van a ir a Estados Unidos por necesidad en busca de trabajo sino que la emigración va a ser opcional y eso me da tranquilidad para enfrentar cualquier adversidad.

Por eso ayer inauguramos la refinería de petróleo en Dos Bocas para producir la gasolina y no comprarla en el extranjero. Hay muchas opciones e iniciativas para salir adelante a pesar de esas políticas impositivas que nos afectan.

La confrontación y la guerra no funciona, eso no es alternativa como tampoco lo es el aislamiento. Lo que ha funcionado siempre es la cooperación, el entendimiento, el entrelazamiento de las culturas. Así nacen las grandes civilizaciones, aseguró.

Fuente: PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here