Sectores sociales de Santa Cruz anuncian masiva participación a inicio de campaña del MAS en Chimoré

0
33

Distintos sectores sociales del departamento de Santa Cruz anunciaron hoy que viajarán el viernes 17 a la media noche en una masiva caravana hacia el municipio de Chimoré, Cochabamba, para participar en la gran concentración e inicio de campaña electoral del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se llevará a cabo el sábado 18 desde las 08.00 para expresar su apoyo al Proceso de Cambio.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que, en coordinación con movimientos campesinos, organizaciones de juventudes, trabajadores, gremiales y otros sectores, se acordó que partirán a Chimoré desde el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz.

“Desde la provincias y municipios, movimientos sociales del campo, jóvenes, trabajadores partiremos Chimoré (…). Vamos a ir con nuestras poleras del MAS, con banderas cruceñas y bolivianas, a expresar como siempre nuestro orgullo de ser masistas, de formar parte de este Proceso de Cambio, que es lo más importante que le ha ocurrido a Bolivia en su historia”, expresó en conferencia de prensa conjunta con representantes de movimientos sociales desde la capital cruceña, en la que también se hizo una convocatoria a toda la población cruceña para asistir a la concentración.

Romero detalló que también partirán otras caravanas desde Yapacaní, Ichilo y otras regiones del departamento que se unirán en el camino para confluir en el municipio cochabambino.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, expresó que hay un contundente apoyo al Proceso de Cambio que impulsa el MAS-IPSP a la cabeza del presidente Evo Morales.

“No queremos que ocurra lo que pasa en Argentina, en Brasil. Los trabajadores tenemos sobradas razones para apoyar al presidente Evo. Por eso es esta convocatoria, convocamos desde la COD de Santa Cruz a esta gran concentración”, dijo.

María Muñoz, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, agregó que el movimiento campesino cruceño garantiza el respaldo al Jefe de Estado y el trabajo para mantener la unidad en el pueblo cruceño para encaminarse hacia un solo propósito, el desarrollo del departamento y Bolivia.

Romero complementó que la campaña del Movimiento Al Socialismo se caracteriza por la “movilización de los sectores más humildes del país, la conjunción y la unidad del pueblo boliviano entorno al liderazgo de Morales, y ahora por concretar la Agenda Patriótica 2025 para asegurar la industrialización, la ampliación del aparto productivo del país y la universalización de los servicios básicos”.

Cronograma

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, detalló que la concentración, para la cual se esperan al menos 200 mil participantes, iniciará desde las 08.00 del sábado.

“A las 11.00 comenzará el acto central en la que se prevé que algún dirigente regional de las Seis Federaciones dé las palabras de bienvenida. Luego tomará la palabra un dirigente nacional y posteriormente el pueblo escuchará el discurso del presidente Evo Morales”, señaló en contacto con la Red Patria Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here