Justicia venezolana imputa a cuatro diputados por intento golpista

0
44
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela imputó hoy a otros cuatro diputados opositores por su vinculación con el fallido intento golpista del 30 de abril.

 

La Sala Plena del órgano determinó luego de las investigaciones la responsabilidad de los parlamentarios a la Asamblea Nacional -en desacato- Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, señala el ente en un comunicado.

De esta forma, suman 14 los legisladores vinculados a la causa, anuncia la corte.

La nota aclara que los diputados están acusados por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Estos cargos están previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, añade el texto.

El jueves último el TSJ anunció su decisión de imputar a tres diputados por el intento de golpe de Estado.

Una jornada anterior, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla y Américo De Grazia, también diputados del órgano legislativo en desacato implicados en la acción golpista.

Fuente: PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here