Bolivia y Paraguay perfeccionan detalles para la firma de acuerdos

0
55
Representantes de Bolivia y Paraguay perfeccionan hoy los detalles para la firma de varios acuerdos durante el primer gabinete binacional, que se realizará el 12 de junio en esta ciudad con el objetivo de impulsar proyectos en diferentes áreas.

 

‘Vamos a ir cerrando varios proyectos que ya se vienen trabajando en temas de seguridad, comercio, hidrovía (…) Tenemos como 10 proyectos de convenio que vamos a estar seguro finalizando con la firma de documentos el 12 de junio’, informó la embajadora paraguaya en La Paz, Terumi Matsuo.

La diplomática resaltó las relaciones entre ambos países y aseguró que en la actualidad este vínculo se encuentra en el mejor momento.

El 12 de junio, el presidente boliviano, Evo Morales, recibirá a su homólogo paraguayo, Mario Abdo, para consolidar los acuerdos dirigidos a fortalecer los intercambios comerciales y la cooperación.

De manera simultánea a las reuniones de jefes de Estado y ministros para identificar las oportunidades de negocios e inversiones, se celebrará un encuentro entre empresarios bolivianos y paraguayos, adelantó la embajadora.

La Paz y Asunción profundizan los lazos de amistad, cooperación e integración en diversos sectores para el beneficio de ambos pueblos.

A inicios de marzo, el presidente paraguayo realizó una visita a la ciudad de Oruro, calificada de histórica por las dos partes, en la cual se consolidaron convenios energéticos y se fortaleció la agenda bilateral.

El 24 de abril, representantes de la Cámara Nacional de Comercio y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia presentaron la nueva cámara binacional junto a la embajada de Paraguay.

Según explicaron las autoridades, el objetivo de dicha cámara es generar una balanza comercial en el futuro que sobrepase los 500 millones de dólares entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here