FANB de Venezuela niega incursión en Colombia

0
58

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó  la denuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre la presunta presencia de militares venezolanos en tierra colombiana.

En el comunicado también se repudian las declaraciones emitidas por el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las fuerzas militares de Colombia, sobre la presunta presencia de elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

“Estas afirmaciones no son otra cosa que un subterfugio para intentar desplazar hacia Venezuela la responsabilidad de los nefastos efectos del conflicto político, social y económico que padece Colombia desde hace ya más de siete décadas”, destaca el texto.

LIBRETO CONOCIDO 
El comunicado afirma que esta nueva arremetida “forma parte del libreto impuesto desde el imperio norteamericano, que con actitud genuflexa asume la oligarquía colombiana, caracterizada históricamente por su agresiva política exterior en contra de Venezuela”.

La FANB reitera ante la comunidad internacional y ante el pueblo venezolano que, tal como lo establece la Constitución de Venezuela, tiene una vocación eminentemente pacifista, humanista, respetuosa de las leyes y una voluntad inquebrantable de defender la soberanía.

Por otro lado, la FANB rechazó las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Stephen Faller. A través de un comunicado aseguró que la institución venezolana “no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres”.

Faller intentó chantajear a los militares venezolanos planteando que la FANB “debe decidir si apoya a un pueblo o a un tirano”. Al respecto, la institución reiteró que “tiene implícito un nivel superior de consciencia política y patriótica”.

El jefe del Comando Sur “demuestra una marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan”, dijo la FANB en el comunicado y agregó que han asumido “una posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación, ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano”.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que los cómplices del intento de golpe de Estado del 30 de abril último deben asumir sus responsabilidades ante la justicia del país.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia venezolana condenó el pronunciamiento del Gobierno de España, que en esta jornada rechazó las medidas contra algunos diputados a la Asamblea Nacional —parlamento en desacato desde 2016— por su implicación en las acciones.

A través de Twitter, Arreaza denunció a los estados que se solidarizan con los protagonistas del hecho como cómplices del intento de alzamiento liderado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

Arreaza manifestó que aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here