Encuentro Andino generó 22 millones USD en intenciones de negocios

0
33
El VIII Encuentro Empresarial Andino, clausurado la víspera aquí, generó 22 millones de dólares en intenciones de negocios, destaca hoy la prensa nacional.

 

El diario Cambio destaca que, con solamente el 87 por ciento de todos los datos, esta cifra muestra un resultado positivo para el fortalecimiento de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información indica que durante dos jornadas el Encuentro congregó a alrededor de 300 empresarios exportadores e importadores, entre andinos y europeos, en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

Durante la clausura, el viceministro boliviano de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, detalló que los sectores donde se alcanzaron acuerdos fueron el agroindustrial, que logró un 72 por ciento de las ventas, las manufacturas (19), el sistema de modas (5) y servicios (4), luego de un total de mil 257 citas de negocios, según el portal de noticias eju.tv.

Los empresarios de la Unión Europea y del Reino Unido, compradores invitados en esta macrorrueda de negocios, acordaron compras de productos de la región andina por alrededor de cinco millones de dólares, explicó.

En tanto, el secretario general de la CAN, el colombiano Jorge Pedraza, felicitó el trabajo desarrollado por los empresarios exportadores de negocios y agradeció al presidente Evo Morales por la organización del evento.

Fuente: PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here