Secretario de la OEA llega a Bolivia el 17 de mayo para conocer modelo antidroga

0
25

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará a Bolivia el próximo 17 de mayo, para conocer el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico, entre otros temas, informó este jueves el presidente Evo Morales.

«El Secretario de la OEA visitará Bolivia el 17, tiene reuniones con Cancillería y luego irá al trópico, vamos a demostrar el modelo de narcotráfico, antes el trópico era satanizado, criminalizado», dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, según un reporte de la agencia ABI.

Morales adelantó que será «interesante» la visita de Almagro al país, pese a las diferencias ideológicas que existen, porque prima la diplomacia y el interés de mantener relaciones con todos los países del mundo y organismos.

«Será interesante la visita de Luis Almagro pese a las diferencias ideológicas que tenemos, somos de la diplomacia de los pueblos, queremos relaciones con todo el mundo si fuera necesario, pero a veces hay problemas políticos e ideológicos», mencionó.

El mandatario recordó que Almagro reconoció la política de igualdad, reducción de pobreza y cambio en el país.

En septiembre de 2018, Almagro calificó a Morales de «adalid» de los temas de equidad social, tras una reunión en Nueva York, Estados Unidos.

«Nosotros tenemos una excelente imagen del presidente Morales y hemos siempre reconocido en el presidente un adalid (guía o cabeza) de los temas de equidad social», mencionó entonces.

El presidente indicó también que en la cita con Almagro se abordará la demanda marítima y los resultados obtenidos hasta la fecha, incluso luego del fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Fuente: MinCom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here