Alarcón involucró a familia de Carlos de Mesa en compraventa de departamento y reconoció evasión de impuestos

0
42

Carlos Alarcón, abogado del expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, involucró el pasado 3 de mayo a los padres fallecidos del exmandatario en la compra-venta de un departamento al excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, acusado por vínculos con el narcotráfico, y reconoció que hubo evasión de impuestos, obligación que dijo los herederos, la familia de De Mesa, está dispuesta a cancelar a la entidad recaudadora correspondiente.

En una entrevista en el programa A Todo Pulmón, que se difunde por la televisora Cadena A, Alarcón precisó que la compra-venta de ese departamento, ubicado en el barrio Sopocachi de La Paz, fue realizada por los difuntos padres del exmandatario.

Explicó que en esa negociación los abogados de ambas partes definieron diferentes aspectos, entre ellos, «quién se hace cargo de qué pago y cómo van a ser las modalidades del pago, y cuáles van a ser los valores a tomar en cuenta».

Dijo que, ante el deceso de los padres de De Mesa, los hijos están dispuestos a cubrir el saldo pendiente a la entidad recaudadora de impuestos, que es la Alcaldía Municipal de La Paz.

«(…) Los herederos no han participado en esa compra-venta, que fue realizada directamente por los padres del expresidente por un inmueble de ellos, pero -en ese caso- si la entidad recaudadora dice que hay un pago pendiente, los herederos honrarían esa deuda», puntualizó.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here