La entrega de departamentos a damnificados por deslizamiento se extenderá por 10 días

0
30

Este martes el presidente Evo Morales entregará departamentos del condominio Wiphala, ubicado en El Alto, a los damnificados del deslizamiento en La Paz. Esa labor se extenderá por unos 10 días y avanzará en la medida que se identifique a los beneficiarios, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

No se conoce aún el número de personas que perdieron su vivienda en el deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani y otras aledañas. Serán los beneficiarios del plan activado ante la magnitud del desastre. El lunes empezó este trabajo con la entrega de 14 departamentos a igual número de familias en el Condominio Pacha, en Mecapaca.

“Todavía quedan alrededor 150 familias (afectadas), pero resta establecer cuántos son inquilinos, propietarios o familiares alojados en una vivienda antes del deslizamiento. Este programa es voluntario, algunos vecinos nos han manifestado que no están interesados en estas soluciones habitacionales”, explicó en la red Uno.

En una segunda parte se trabajará en favor de los inquilinos y anticresistas. Autoridades de la Alcaldía y del Ministerio de Defensa formaron comisiones para inspeccionar terrenos y levantar la lista de potenciales beneficiarios.

Zavaleta informó que este proceso de entrega de departamentos se extenderá por unos 10 días, por lo que en 15 el campamento instalado para los damnificados disminuirá.

Cerca de 200 familias fueron afectadas. El presidente Morales informó el viernes que tiene el reporte del colapso de 50 viviendas en San Jorge Kantutani, en Inmaculada Concepción 25; y en la zona 14 de Septiembre dos.

Actualmente las familias afectadas viven el campamento instalado en la cancha Fígaro.

Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here