Educación entregó la reposición de material escolar a estudiantes afectados

0
35
El Ministerio de Educación, entregó hoy la reposición de los materiales escolares que perdieron  los estudiantes de primaria, secundaria y superior  tras el deslizamiento que afecto a las zonas: 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani bajo de la ciudad de La Paz.
El jefe de Unidad de Políticas Interculturales y Plurilingüismo (UPIP) del Ministerio de Educación, Walter Gutiérrez Mena, informó que en el marco del “Plan de Acción Inmediata” que realizó el Ministerio de Educación, se evalúo y  se realizó el relevamiento de datos estadísticos de los estudiantes que perdieron su material escolar tras sufrir el deslizamiento.
Informó que hasta el momento y según  los datos, se reportaron que existen: 32 estudiantes de nivel inicial de 11 unidades educativas; 77 estudiantes de primaria de 14 unidades educativas; y 60  de secundaria de 18 establecimientos educativos.
“Tenemos  estudiantes  de las zonas  14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani que se encontraban estudiantes en los distritos educativos 1 y 2 de la ciudad de La Paz, tenemos 169 registrados y el Ministerio de Educación realizó la entrega de todo su material escolar”, dijo Gutiérrez.
Explicó, entre las solicitudes de los estudiantes,  se pidieron como prioridad la compra de  libros, cuadernos, carpetas, hojas, colores, marcadores, bolígrafos, mochilas, calculadoras para los estudiantes de secundaria, entre otros. El Ministerio de Educación, realizó la adquisición de todo lo requerido para garantizar la continuidad de las y los estudiantes en el Sistema Educativo Plurinacional.
Visiblemente agradecida, Yola Estrada Cruz, damnificada del sector Inmaculada Concepción manifestó su felicidad y agradecimiento por la ayuda que se le otorgó a sus tres menores de edad que cursan la primaria y que hoy recibieron la reposición de sus útiles escolares.
“Me siento muy feliz, no esperaba tener este apoyo con el material escolar y sus mochilas, es una gran ayuda para mí, agradezco de corazón, ahora mis hijos podrán volver a su unidad educativa con todo su material y sus libros”, dijo Estrada cruz.
La entrega se realizó en el Aula Móvil que instaló el Ministerio de Educación en la cancha Fígaro de la zona de Sopocachi, espacio que ofrecerá atención pedagógica  a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here