Bolivia necesita diplomáticos capaces de defender sus intereses

0
33
No son tiempos tranquilos, la geopolítica mundial tiene dificultades y necesitamos tener diplomáticos muy bien preparados, capaces de responder y defender los intereses de Bolivia, declaró hoy el canciller Diego Pary.

 

Al inaugurar la XVII Maestría de Diplomacia y Relaciones Internacionales, integrada por 20 postulantes de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y La Paz, Pary destacó la decisión del presidente Evo Morales de impulsar la formación de profesionales a la altura de los nuevos desafíos en el país.

Precisó que el programa de estudio incluye Historia y Política Exterior, Economía Política, Derecho Internacional, Lenguaje y Redacción Diplomática.

Asimismo, destacó la importancia de dominar varios idiomas, entre ellos los originarios, por ser Bolivia país impulsor del año internacional de las lenguas indígenas.

El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, recordó que en 1954 se promulgó el Decreto Supremo 3710 que dio inicio a las actividades del ‘Instituto de Estudios Internacionales Antonio Quijarro’ y, 21 años después, pasó a ser la Academia Diplomática Boliviana ‘Rafael Bustillo’ para la formación del personal diplomático boliviano. En 1959 graduó la primera promoción.

Al acto de inauguración realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano asistieron los embajadores de Brasil, Rusia, El Salvador, Nicaragua y Turquía.

Fuente: PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here