Happy Puppies: Arranca el negocio del “lavado” de mascotas a domicilio

0
61

Al estilo de los “Cazafantasmas”, Happy Puppies acude hasta la puerta de sus clientes con una peluquería rodante para realizar un servicio completo de bañado, peluquería, corte de garras, limpieza de oídos o cepillado de las mascotas.

No importan el tamaño, la edad o la raza; este camión está equipado con todos los implementos necesarios para que sus “clientes peludos” no se estresen, comenta la propietaria de este innovador negocio, Valeria Villarroel.

Así empezó

La actividad cumple dos años rodando por las calles de Cochabamba, y de a poco se ha ido ganando la confianza de sus clientes, sobre todo en la zona norte.

“La empresa surge de la necesidad de contar con un servicio cómodo y seguro que se dedique al cuidado de los perritos sin ocasionarles estrés” dice.

El trabajo con cada can le toma entre 45 minutos a dos horas y media, “dependiendo del estado del pelo, de la raza y del largo del pelaje”, comenta .

Lo más buscado

El público busca mucho “el baño de los cachorros, la peluquería canina, el cepillado, la limpieza de orejas, además del corte de garritas”. Los perros de pelo largo —acota— necesitan un cepillado constante para mantener el pelo suave y bien cuidado; las razas de pelo corto no tanto, pero en ambos casos el baño debería realizarse cada 15 días aproximadamente.

Las razas que más atiende son schnauzers, yorkies y chapis. Al principio pueden sentirse inquietos, pero una vez que se acostumbran a la mesa de trabajo, disfrutan de un tiempo de mimos.

“En invierno también es aconsejable bañarlos y secarlos, siempre con agua tibia a caliente. Es un error muy común no bañarlos y no secarlos, porque es ahí donde se resfrían”, asegura.

Respecto a su servicio de adiestramiento canino, Valeria comenta: “No uso los términos ‘dueño’ ni ‘mascotas’ porque en este método de adiestramiento conductivo emocional somos tutores, no propietarios de una vida. El término ‘mascotas’ tiende a cosificar a los animales; son unos seres sintientes, hay que darles valor”.

HAPPY PUPPIES

Propietaria: Valeria Villarroel
Nacionalidad: Boliviana
Actividades: Adiestramiento cognitivo emocional y peluquería canina
Estudios: Bachiller del Colegio Anglo Americano en Cochabamba
Estudios superiores: Adiestramiento en la unidad canina vuelta de Rocha (Buenos Aires, Argentina); Educán (España), y cursos particulares de peluquería con Vanina Bratvogel y Patricia Nemirovsky (Buenos Aires, Argentina)
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1999
Días de atención: De lunes a sábado
Horarios: De 8:00 a 16:00 con reserva de turnos

DATOS

Contacto: 79327045

Con camión equipado: Baño, peluquería (corte de pelo – cepillado), corte de uñas, limpieza de oídos.

Costo: Entre Bs 60 y 180, dependiendo del tamaño, raza y pedido del cliente.

Servicios:
– Peluquería en puerta, o con recojo y entrega del animal.
– Hotel canino sin jaulas.
– Adiestramiento.

Fuente: Los Tiempos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here