Presidente de Bolivia promulga Ley de Cambio de Uso de Suelo del parque Las Barrancas en Tarija

0
59

El presidente Evo Morales promulgó el jueves en Tarija la Ley 047, de cambio de uso de suelo del parque Las Barrancas, que permitirá a más de 3.000 familias acceder al derecho propietario de los terrenos donde estaban asentados desde hace 13 años.

«Hermanos y hermanas, antes eran asentamientos ilegales, duele mucho, ahora serán asentamientos legales. Saludo a los proyectistas de esta ley, saludo a los ex dirigentes y dirigentes actuales, mi experiencia como dirigente sindical (me dice que es) tan importante estar unidos, uno se organiza por algunas reivindicaciones sindicales», dijo en un acto público.

El Jefe de Estado agregó que en su Gobierno los programas, normas y acciones siempre serán en favor de los más humildes y gente pobre.

«Saludo esa lucha de ustedes, ya el año pasado me informaron de la importancia de esta ley, pero la verdad algunos de los mismos tarijeños no querían que se prueba esta ley, como pretextos ponen el medioambiente. Hay que definir con la gente asentada, pero con el compromiso de que no haya más asentamientos, eso hemos acordado, por eso hemos promulgado esta ley», aclaró.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que esa norma permitirá regular el derecho propietario de los terrenos en beneficio de más de 3.000 familias, distribuidas en 14 barrios del parque de Las Barrancas.

«La norma pone limite no se puede avasallar más allá, se pone límites para que no se avancen a otras áreas para ordenar la ciudad de Tarija», aseguró.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here