Argentinos reciben con tristeza muerte de Alberto Cortez

0
100
Murió hoy en Madrid, lejos de la patria que lo vio nacer, pero Argentina llora a uno de sus artistas y poetas más queridos, Alberto Cortez, a quien le dan gracias por »sus poemas hecho canciones».

 

La muerte lo sorprendió cuando se disponía a realizar una serie de conciertos por República Dominicana y Puerto Rico que se vio obligado a suspender. Estuvo activo a sus 79 años, haciendo lo que más le apasionaba.

Con más de 40 álbumes a cuestas, premio Grammy a la excelencia musical, entre otros reconocimientos, cuatro libros y dos películas, el autor de Cuando un amigo se va es reverenciado en su patria, donde los argentinos lo despiden con sentidas palabras y le agradecen por su genialidad.

La televisión, la radio y los medios digitales de esta nación austral dedican amplios espacios para enaltecer al músico, creador de piezas como Castillos en el aire o Como el ave solitaria, por citar algunas.

En Twitter, la Asociación Argentina de Actores lamentó su fallecimiento y envió condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical.

‘Qué tristeza la muerte de uno de los grandes cantantes y compositores de este bendito país. La música de Alberto Cortez vivirá por siempre’, escribió en esa red social uno de los tantos admiradores que hoy le dan eternas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here