Gobierno promueve la participación del cacao boliviano en concurso internacional

0
52
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, como parte del Comité Nacional de Coordinación de Cacao Bolivia, incentiva el desarrollo del sector productor de cacao, a partir de la realización de la 1ra. Versión del “Salón del Cacao y Chocolate Bolivia 2019”, que tiene el objetivo de elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao boliviano.
Este evento programado este 3 de abril en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, pretende difundir y dar a conocer a la población las potencialidades del sector, la diversidad de productos derivados, gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.
Además, identificar las seis mejores muestras de cacao fino y de aroma que serán seleccionadas para participar del evento Salón del Chocolate París (Cocoa Award 2019) donde se reúnen compradores y exportadores de todo el mundo.
La competencia mundial se realiza cada dos años y en las cinco anteriores versiones, Bolivia ganó los primeros puestos con cacaos provenientes de diferentes regiones del país con características ecológicas singulares. Un ejemplo es la muestra galardonada del pueblo Leco quienes obtienen el cacao partir de árboles nativos silvestres amazónicos, cultivados con sistemas productivos agroforestales y cosechados bajo prácticas tradicionales.
Este evento, es organizado por el Comité Nacional de Coordinación del Programa Cacao de Excelencia, a la cabeza de la Confederación de Productores y Recolectores Agroecológicos de Cacao de Bolivia (Copracao Bolivia), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que tienen el propósito de mantener la categoría del cacao boliviano como uno de los mejores del mundo.
Rosario Carvajal, catadora de cacao invitada de la ciudad de Sucre, indicó que las seis muestras de cacao boliviano seleccionadas en este evento, irán a participar del evento mundial en Paris – Francia.
“Este evento internacional permitirá que en Bolivia se produce cacao fino para producir chocolates finos y de calidad, entre ellos el cacao silvestre nativo propio de nuestro país” indicó Carvajal.
Fuente: MDRyT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here