Residentes bolivianos en Austria mostraron productos derivados de la coca en la ONU

0
156

Bolivianos que residen en Austria exhibieron diversos productos derivados de la hoja de coca en un stand que armaron en instalaciones de la Organización de Naciones Unidades (ONU) en Viena, Austria, para recibir al presidente Evo Morales, que brindó una exposición sobre el éxito del modelo nacional en la lucha contra el narcotráfico.

El Canciller del Bolivia, Diego Pary, indicó que personas de Potosí, de Cochabamba y de otras regiones que viven hace años en ese país compartieron música y bailes típicos para recibir a Morales, además presentaron productos hechos a base de coca como té, licores, caramelos, entre otros.

“Al margen de la agenda oficial, tuvimos la oportunidad de compartir un lindo momento con hermanos bolivianos residentes en #Viena. Nos recibieron con música, regalos y muestras de productos hechos con nuestra hoja de coca. Muy agradecido por esta muestra de cariño”, escribió el Presidente boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Pary agregó que el hecho de que haya estos productos en una de las edificaciones de la ONU es un avance histórico para mostrar que la hoja milenaria tiene usos medicinales y gastronómicos.

“Haber tenido esta exposición de productos derivados de la hoja de coca en instalaciones de la ONU en Viena es algo histórico. Se muestra al mundo que tiene usos medicinales, ancestrales. La hoja de coca ya no está siendo estigmatizada totalmente como una droga, estamos mostrando al mundo que hay otros productos derivados de la hoja que son beneficiosos para la salud”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here