EU se retracta de invadir Venezuela

0
145
Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela y Mark Green, director de USAID

Altos mandos de la Casa Blanca afirmaron que buscan proteger las embajadas y a los ciudadanos

Estados Unidos no tiene planes de invadir Venezuela, manifestaron funcionarios de Washington, pese a anteriores declaraciones del presidente Donald Trump y otros líderes de la Casa Blanca de que no se descartaba “ninguna opción” en la campaña para lograr la salida del poder del gobierno de Nicolás Maduro.

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela,  y Mark Green,  director de la Agencia Estadunidense para el Desarrollo Internacional (USAID),  aseguraron al Congreso que el gobierno promueve una transición política pacífica en el país sudamericano.

No hay planes como tal (para invadir”, dijo Abrams.

Añadió, sin dar más detalles, que entre los planes figura proteger las embajadas estadunidenses en el mundo y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Abrams dijo que la administración de Trump está concentrada en aplicar presiones económicas y diplomáticas sobre el gobierno de Maduro a través de sanciones.

Ambos mandatarios insistieron en que han recibido instrucciones de buscar únicamente esa estrategia. Lo que descartaría la intervención militar.

Abrams y Green fueron citados a comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

También en la Cámara alta, el legislador Marco Rubio afirmó que el gobierno de Venezuela tiene nexos con familias influyentes en Irán e intercambia oro por “intereses” que tiene con el régimen de ese país islámico.

El republicano señaló que el régimen chavista está explotando y vendiendo el metal, causando crisis ecológicas en el país sudamericano.

Además, aseveró que parte de esa cocaína es traficada hacia EU desde Venezuela.

Mientras se daba este debate, Maduro nombró embajador en Cuba a Adán Chávez, hermano del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV”, tuiteó Maduro.

 

Guaidó acoge a diplomático

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su respaldo al embajador alemán Daniel Kriener, a quien el gobierno del país señaló como persona non grata.

Recibimos en la Asamblea Nacional al embajador Daniel Kriener Martín, de Alemania, le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador”, escribió Guaidó en Twitter.

El líder opositor llamó a una movilización para el próximo sábado y pidió a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, verificar in situ la crisis humanitaria venezolana.

Venezuela vive bajo una dictadura y esa manera de proceder constituye una amenaza para Alemania. Maduro ocupa ilegalmente la presidencia. No puede declarar a un embajador persona non grata”, dijo Guaidó en entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, publicada ayer.

-Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here