80 % de chilenos cree que sus organismos públicos son corruptos

0
171
Un 18 por ciento de los consultados desconoce a dónde dirigirse para presentar la denuncia de un caso de corrupción. | Foto: EFE

Según el Consejo para la Transparencia, la percepción de corrupción en Chile creció un 9 por ciento con respecto al 2015.

Un estudio realizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT) de Chile indicó este miércoles que el 80 por ciento de la población considera que sus organismos públicos son corruptos o muy corruptos.

Según el presidente de la institución, Marcelo Drago, el porcentaje arrojado por la Encuesta Nacional de Transparencia 2018 representa a ocho de cada 10 ciudadanos.

“Lo que llamamos crisis de confianza y que emergió hace algunos años tras hechos de corrupción sigue instalada en el país”, reiteró.

El estudio señala un crecimiento del 9 por ciento de este indicador con respecto al 2015. «Existe una necesidad de contar con un alto estándar de transparencia en todos los sectores del Estado», refiere el CPLT en su cuenta Twitter.

Por otro lado, un 25 por ciento de los encuestados aseguró que estaría dispuesto a denunciar un acto de corrupción en la administración pública, mientras que en caso de ocurrir en el sector privado al menos el 28 por ciento denunciaría.

Asimismo, el informe precisó que existe un 18 por ciento de los consultados que desconoce hacia dónde dirigirse para presentar la denuncia de un caso de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here