Evo Morales pide priorizar educación en departamento amazónico

0
121
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy una nueva infraestructura educativa en el departamento amazónico de Pando (norte), y pidió a las autoridades locales priorizar la educación en la zona.

 

Un pueblo culto es un pueblo libre y, por eso, es importante priorizar la educación, señaló en la unidad Santa Lourdes del municipio de Bella Flor.

La obra entregada este miércoles demandó una inversión de 3,2 millones de bolivianos (poco más de 400 mil dólares), monto financiado con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Esta clase de obras no es regalo de Evo, es el voto de ustedes, porque con el poder sindical no podíamos nacionalizar los recursos naturales. Era importante el poder político y ganar las elecciones, recordó el jefe de Estado.

Por otra parte, destacó las iniciativas pandinas para promover programas productivos, porque así se garantiza una mejor calidad de vida de la población.

Pando da mucha esperanza en el tema agropecuario a Bolivia. Saludo las iniciativas de las alcaldías para crear nuevos programas productivos, porque estas pequeñas y medianas inversiones permiten mejorar la calidad de vida, sostuvo.

Finalmente, aseguró que al concluirse las carreteras que conecten al departamento con el resto del país se generará ‘una explosión demográfica’ en esa región amazónica, para lo que hay que estar preparado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here