Inicia la atención del Sistema Único de Salud en seis regiones de Bolivia

0
94

El Sistema Único de Salud (SUS) que permitirá la atención gratuita para los bolivianos entró en vigencia esta mañana, el acto central de la inauguración del inédito seguro se realizó en la ciudad de Cochabamba, con la presencia del presidente Evo Morales.

El jefe de Estado fiscalizó el inicio del SUS en todo el país, a través de un contacto en telesalud con todos los médicos y los primeros pacientes que empezaron a beneficiarse con la gratuidad del seguro médico.

Durante el reporte que brindaron los médicos, el presidente Morales le dijo a los galenos y a los pacientes que la implementación del SUS se reforzará paulatinamente.

«No puedo entender como hay personas que se opongan al SUS, pero a pesar de ello continuaremos», dijo Morales a los pacientes.

El plan del Gobierno es llegar con atención gratuita a cerca de 5 millones de personas que no cuentan con un seguro de salud, iniciando con 303 prestaciones en 3.114 centros de salud de primer nivel y en hospitales de segundo y tercer nivel de las regiones, cuyas gobernaciones hayan firmado los convenios intergubernativos. Hasta ayer, el Ministerio de Salud había firmado tales acuerdos con Santa Cruz, Tarija y La Paz.

Fuente: El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here