Rusia asegura que Estados Unidos envía fuerzas especiales a Puerto Rico para derrocar a Maduro

0
103

Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, alegó que Estados Unidos prepara una intervención militar sobre Venezuela y envía sus fuerzas especiales en Puerto Rico para llevar adelante una operación, cuyo objetivo consiste en derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una entrevista con el periódico ruso “Argumenty i Fakty”, el funcionario señaló que Washington envía sus fuerzas especiales en Puerto Rico y desplaza militares a Colombia, lo que “muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente Nicolás Maduro”.

“Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EE.UU. prepara una intervención militar en un país independiente”, reiteró el político.

Aunque Estados Unidos no confirmó esa información, los antichavistas y sus aliados están resueltos a estrechar el cerco sobre Nicolás Maduro para que se vaya del poder, sin renunciar a la opción militar, que fue esbozado por el vicepresidente Mike Pence en la cita del Grupo de Lima en Bogotá.

Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa”, enfatizó Pence en la reunión a la que asistió Juan Guaidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here