Canciller Arreaza advierte que objetivo de plan golpista es el petróleo venezolano

0
139

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que las últimas acciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) evidencian que el «único y verdadero» objetivo de la maniobra golpista que promueven en Venezuela es adueñarse del crudo venezolano.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, señaló que las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorgan elementos probatorios sobre las razones que se ocultan detrás del golpe de Estado.

«Otra evidencia para el expediente golpista: ayer los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el petróleo», escribió Arreaza.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la imposición de nuevas sanciones a Pdvsa, que incluyen el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de los pagos que realicen empresas estadounidenses por la compra de petróleo nacional.

La medida restrictiva señala además que la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganacias se depositen en una cuenta bloqueada por la administración estadounidense.

Ante ello, el jefe de Estado instruyó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, defender los intereses de la empresa en los tribunales de EEUU, así como acelerar las acciones políticas y legales para hacer valer sus activos y a Venezuela como única propietaria.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here