Borda presidirá Diputados y Salvatierra Senadores

0
81

El MAS renueva las directivas camarales. Adriana Salvatierra asumirá la presidencia de Senadores, en sustitución de Milton Barón, y Víctor Borda estará en la presidencia de Diputados, en reemplazo de Gabriela Montaño. En tanto, la legisladora Betty Yañíquez es la nueva jefa de bancada nacional de esa fuerza política.

El presidente Evo Morales, a través de Twitter, deseó suerte a las nuevas autoridades que asumirán sus funciones por el período 2019-2020: “Con mucha alegría comunicamos que de manera democrática la bancada del MAS-IPSP eligió a la senadora Adriana Salvatierra como Pdta. de Senadores y al diputado Víctor Borda, Pdte. de Diputados; combinación de juventud preparada y experiencia acumulada. Felicidades y mucha suerte”.

La diputada Betty Yañíquez informó que la decisión fue tomada en la reunión entre el presidente Evo Morales y la bancada del MAS en La Casa Grande del Pueblo: “Se ha trabajado en un ámbito democrático y orgánico” para la elección de los nuevos responsables de ambas cámaras.

Borda es diputado por el departamento de Potosí y reemplazará a Montaño, que dirigió la entidad por dos gestiones consecutivas. En tanto que Salvatierra (29) es la presidenta del Senado más joven de la historia y la segunda representante de Santa Cruz en asumir ese cargo.

Mirtha Quevedo y Ana María Romero de Campero también presidieron el Senado.

La primera vicepresidenta en Diputados será Susana Rivero; secretaría, Sandra Cartagena y tercera secretaría Willy Lenz. El vicepresidente de Senadores será Rubén Medinaceli, seguido por Omar Aguilar y Eliana Mercier.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here