Venezuela logra 95% de cobertura en vacunación por difteria y sarampión

0
87

El vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo este sábado que se logró una cobertura de 95 % en vacunación contra la difteria y el sarampión en 2018.

Istúriz hizo un balance de los logros en materia social durante una reunión con representantes del sistema de Naciones Unidas de la ONU, en Miraflores con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó el acompañamiento y orientación que han recibido por parte de representantes de la ONU en Venezuela, en las diversas jornadas de seguimiento y evaluación de los programas encomendados al gabinete social.

«En vacunación alcanzamos 95% de cobertura en dos líneas que son la difteria y el sarampión. En esto recibimos la orientación y el acompañamiento todas las semanas durante el seguimiento que hacemos por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud)».

Mencionó que en vivienda se cumplió la meta de entregar en 2018, 2 millones 500 mil unidades. «Esta meta la cumplimos. También cumplimos con la entrega de 1 millón de títulos de propiedad», dijo.

Explicó que se alcanzó la meta de constituir 3 mil comunas, la entrega de más de un millón de kits escolares y se alcanzó la cifra de 4 millones 600 mil pensionados.

En alimentación se abrieron 3 mil casas de alimentación y 3.113 centros de recuperación nutricional.

En materia laboral, se firmaron 140 contratos colectivos, de los cuales 20 pertenecen a instituciones del Estado, impactando a más de 5 millones de personas

En el programa Chamba Juvenil se incluyeron un millón 100 mil jóvenes.

En educación universitaria se incrementó la matrícula respecto al 2017. Se inició la dotación de material y equipamiento científico a laboratorios con una inversión de 20 millones de euros. Se incorporaron 100 nuevos autobuses a las rutas estudiantiles.

La meta propuesta era abrir 50 mil comedores estudiantiles, se llegó a 46 mil. Al respecto Aristóbulo Istúriz reconoció que «hay que seguir trabajando, no cumplimos en esto».

Mencionó que se incorporaron 300 mil 348 mujeres al programa de lactancia materna.

Foto: Henry Tesara, AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here